Tan pronto como estamos en el camino hacia la recuperación de la crisis mundial de COVID-19, surgen ahora nuevas voces de preocupación que advierten que esto podría llevar más tiempo de lo que se pensaba. A medida que nos enteramos de cómo muta el virus y cuántas personas se muestran reacias a tomar algunas de las terapias disponibles y de cómo las vacunas tardarán en controlarlo todo, más seguros estamos de que cualquier concepto para reiniciar las operaciones de cruceros necesita considerar múltiples escenarios de lo que sucede cuando las operaciones comienzan y van a aumentar. Es primordial para la industria de cruceros no solo enfocarse en el reinicio sino ir más allá en un mañana post-COVID.
Lecciones aprendidas
Sin reiterar el impacto que ha causado este cierre, no habremos aprendido nada si tratamos esto como una ocurrencia única; tenemos que buscar soluciones que consideren que esta situación no desaparecerá de la noche a la mañana y que pueden volver a aparecer desafíos similares.
La otra lección aprendida es que el viejo adagio de «esperar lo mejor, pero planificar para lo peor» es primordial. El año pasado hubo muchas esperanzas, pero no tanta planificación. Hubo mucha toma de decisiones lineales: esperar un paso antes de dar el otro. Todos debemos estar mirando hacia adelante y preparándonos sin esperar a que alguien decida nuestro futuro por nosotros. El pensamiento y las acciones lineales solo retrasarán aún más el reinicio. En muchas áreas del mundo, la industria todavía está esperando una respuesta de un ente regulador un año después y no está lista para implementar ningún escenario para el reinicio.
Un enfoque para que el capital regrese a la industria.
Para las compañías de cruceros, cargadas con enormes niveles de deuda nunca antes vistos, hay años de recuperación por delante; y, para los puertos y ciudades, que invirtieron millones y tienen pagos de deuda en curso, su obstáculo no es menos desafiante. Para las pequeñas empresas que tienen familias que cuidar, sus finanzas personales también necesitan una recuperación sustancial; todos necesitan volver al trabajo para mantener a sus familias. Esta es una solución mutua en la que todos deben participar ahora y seguir adelante: pensemos en el futuro y actuemos ahora para desarrollar una mejor industria de cruceros Post-COVID.
Entradas recientes
- Impacto del turismo de cruceros en la ciudad de Alicante octubre 18, 2024 6:57 pm
- Orihuela acogerá la VII edición de las Jornadas de la Asociación septiembre 24, 2024 2:13 pm
- La Asociacion presente en Seatrade Cruise Med 2024 septiembre 12, 2024 7:01 am
- IV Concurso de Fotografía Turística Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros agosto 15, 2024 11:06 am
- Verano de cruceros 2024 julio 15, 2024 11:29 am